Más de 1.270 kits uniformes entregados en 7 escuelas de Maturín

La dotación fue para la UEB Bertha Zamora de Padrón, EP La Madera, EPB Belén San Juan, UEB Wilfredo Ríos, CEI José Antonio Páez, CEI Simón Libertador y UEB Prof. José Márquez.

626

Un total de mil 271 kits de uniformes y calzados fueron entregados a alumnos de siete instituciones educativas de la parroquia San Simón Rural, municipio Maturín, beneficios que llevarán a todo el territorio monaguense como parte de las políticas sociales y de inclusión del Ejecutivo nacional.

Las entregas fueron realizadas gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en sinergia con la Gobernación de Monagas y la Zona Educativa (ZE) del estado.

Las adjudicaciones fueron efectuadas por Carolina Estaba, jefa de la ZE, y quedaron distribuidas de la siguiente manera: Unidad Educativa Bolivariana “Bertha Zamora de Padrón”, con 161 Kits; Escuela Primaria “La Madera”, con 29; Unidad Educativa Bolivariana “Belén San Juan”, con 89; Unidad Educativa Bolivariana “Wilfredo Ríos”, con 507; Centro de Educación Inicial “José Antonio Páez”, con 30; Centro de Educación Inicial “Simón Libertador”, con 69, y la Unidad Educativa Bolivariana “Prof. José Márquez”, con 386.

Estaba señaló que, cumpliendo directrices del Ministerio de Educación, efectuaron la entrega de los kits escolares para dignificar a los estudiantes y con la meta de llevar estos beneficios a todo los rincones del territorio monaguense, trabajando en conjunto con la Gobernación.

“La misión es que estos niños y jóvenes tenga sus uniformes y zapatos como un derecho que les garantiza de manera gratuita el Gobierno nacional”, puntualizó la funcionaria.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este martes 31 de mayo de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar