Este miércoles quedó juramentado en el municipio Ezequiel Zamora el Frente Preventivo para desarrollar las directrices relacionadas con las políticas públicas de seguridad en el ámbito de la prevención para rescatar, preservar y fomentar una cultura de valores, con especial atención a nuestras niñas, niños y adolescentes, a través del Plan Nacional de Prevención Integral para la Vida y la Paz.
Bajo este esquema el Alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, junto a los responsables en materia de seguridad, explicaron las estrategias a desarrollar en los próximos meses de la mano con las comunidades organizadas para garantizar el crecimiento social que permita escenarios de integración.
«Hoy estamos trabajando desde las bases -dijo Cedeño- para entender la nueva realidad, aliados con las políticas del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Ernesto Luna, para que éste conglomerado agrupado en el Frente nos permita tener un municipio más seguro porque estaremos trabajando en el Génesis de la sociedad, es decir, la familia, la clave que nos garantizará avanzar porque la prevención es de todos y para el bien de todos por un municipio mejor».
En la actividad estuvo presente el Secretario del P.P. para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Cnel. Jhonny Berroterán, el Director regional del Frente Preventivo Monagas, Darío Arreaza, el director de Protección Civil, Raúl González, y demás integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate acompañado del director general de la Alcaldía, Ramón Guzmán, y demás directivos del Ejecutivo municipal.
El Alcalde Oscar Cedeño aseguró que el municipio Ezequiel Zamora tiene las mejores condiciones para el desarrollo económico y social, y gracias al apoyo de las autoridades en materia de seguridad alcanzará el mejor escenario para lograr el éxito.
«Estamos obligados a vencer y avanzar junto al gobernador del Estado Monagas, porque nos merecemos un municipio de primera como lo exige nuestra gente».
Posiciones seguras
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que esta iniciativa municipal permite fortalecer la campaña emprendida por el Gobierno regional, Educando con Amor Cambiamos Historias, toda vez que la prevención y seguridad ciudadana se trabaja a través de la misión cuadrante de paz «y sumados a la iniciativa de todos los ciudadanos multiplicamos esfuerzos para que desde nuestros hogares se cumplan las normas preventivas de la nueva sociedad».
Finalmente el director del Frente Preventivo Regional, Darío Arreaza, aseguró que los monaguenses «Estamos obligados a vencer y avanzar» junto al Gobernador, para alcanzar el éxito de todos.
Lea también:
Este miércoles entra en vigencia decreto de cobro de aseo urbano y domiciliario en Maturín