Los conductores del transporte público de Maturín están afectados por el alto costo de los repuestos y lubricantes, que deben pagar constantemente con la finalidad de brindar un servicio en óptimas condiciones para sus usuarios.
La variación permanente de precios les genera un dolor de cabeza, por cuanto deben tener hasta más de 100 dólares para solventar a medias cualquier imprevisto que se presente con sus unidades.
Los repuestos más buscados por los conductores son compresores, alternadores, bomba de gasolina, batería, cauchos, entre otros. Para adquirirlos hay que disponer de al menos de 20 dólares.
José Maestre, transportista de la ruta 6, asegura que cada día se le hace más complicado realizar el mantenimiento a su autobús. «Normalmente debo hacerle el cambio a la bomba de gasolina, aceite y reparación de alternadores. Cuando se daña por completo debo pagar hasta 65 dólares, generando un golpe muy duro al bolsillo».
Repuestos para conductores del transporte público
Debido a los cambiantes precios de los repuestos y lubricantes por el cambio del dólar, muchos conductores han optado por convertirse en piratas, con la finalidad de acortar las rutas establecidas e incrementar el costo del pasaje, con la excusa que no pertenecen a ninguna asociación y así, imponen el incremento.
Lista de precios:
- Compresores: 80 dólares
- Alternadores: 60 dólares
- Bomba de gasolina: 20 dólares
- Batería: 120 dólares
- Lubricantes: 20 dólares
- Cauchos: 50 dólares
Los precios de los lubricantes, baterías y de los filtros de gasolina varían dependiendo de la marca. En cuanto a los cauchos, dependen de su medida.
Estos repuestos son buscados con más frecuencia por parte de los choferes del transporte público que se ven en la obligación de adquirirlos lo antes posible para que sus unidades no se queden varadas.
Lea también:
Vecinos de la calle Junín con Barreto exigen ayuda por desborde de aguas servidas