El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas con el fin de unir esfuerzos y escuchar propuestas que dinamicen la economía de la entidad.
En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, los representantes de los comerciantes monaguenses manifestaron su disposición de continuar desarrollando actividades económicas en la entidad y expresaron su apoyo a la gestión del mandatario regional, a la vez que presentaron propuestas orientadas mejorar las condiciones de trabajo.
Entre los asistentes estuvieron el expresidente de Fedecámaras Monagas, Edgardo Berti, Ramiro Toro, presidente de Ciprem, Sidel Sánchez, presidente de la Asociación de Licoreros y Magloris Alcalá, directora de Tributos de Aciem.
Ernesto Luna: Relación de confianza
En tal sentido, el gobernador Luna destacó la importancia que tiene construir la confianza entre el Gobierno regional y comerciantes y empresarios, con el fin de desarrollar proyectos económicos que beneficie al pueblo monaguense.
“Estoy convencido de que Monagas tiene potencialidades económicas que desarrollar. Los comerciantes de la entidad cuentan con un aliado para que trabajemos de forma armoniosa y de esta manera establecer mecanismos que permitan la estabilización económica. Mi respeto y admiración a este sector que, a pesar de las adversidades, se ha mantenido firme apostando por el país”, puntualizó.
Cultura tributaria
Uno de los puntos tratados en la mesa de trabajo fue fomentar la cultura tributaria y el cumplimiento de lo establecido en las leyes con respecto a las cuotas arancelarias según las actividades económicas.
Luna informó que actualmente se encuentran capacitando a los fiscales tributarios para que presten una atención acorde a los comerciantes. De igual manera instó a denunciar a funcionarios que ejerzan extorsión en esta materia.
Lea también:
Magloris Alcalá: Negocios deberían respetar la tasa del BCV y no la del dólar paralelo