Conoce los beneficios de la cáscara de mandarina, así como sus propiedades favorables para el cuerpo.
La mandarina es una fruta cítrica que tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Asimismo, es rica en antioxidantes, los cuales son capaces de retardar o prevenir algunos tipos de daños a las células.
Cabe resaltar que, la ingesta de una dieta altas en antioxidantes naturales es crucial para reducir la inflamación, reforzar el sistema inmune y prevenir el envejecimiento celular que lo debilita, sobre todo en el caso de los adultos mayores.
Por otra parte, la mandarina es favorable para la piel, pues permite sintetizar el colágeno y esto además contribuye al buen funcionamiento de los huesos, dientes, músculos, articulaciones y algunos tejidos conectivos.
Sin embargo, para obtener estos beneficios solo es necesario conseguir la cáscara de mandarina y ponerla a infusionar o introducirla en agua hirviendo. En efecto, el consumo de la cáscara de mandarina en esta bebida es un anticancerígeno, gracias a los efectos del óxido nítrico. Además, contribuye a la digestión, ya que aumenta la absorción de nutrientes y favorece a la descomposición de alimentos.
De igual modo, su alto contenido en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
Otros beneficios de la cáscara de mandarina
- Previene el daño causado por los radicales libres.
- Es antiséptica.
- Es antiviral
- Rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.
- Ayuda en la prevención del exceso de grasa en el cuerpo, principalmente en el hígado.
- Mejora el sistema renal.
- Reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasa corporal.
- Contribuye al control del peso corporal, ya que otorga una mayor saciedad.
Lee también: ¡Un clásico! Flan de huevo y leche consensada para merendar