En la actualidad la inestabilidad económica en Maturín sigue causando un choque en el bolsillo del venezolano, debido a los altos costos de los productos y en este caso, para poder realizar la respectiva impermeabilización de los techos de las casas con el manto asfáltico, el cual mide aproximadamente 7 metros.
Para cubrir en su totalidad una casa promedio se necesitaría como 15 mantos, lo que serían un total de 350 dólares, eso sin contar con el sellador que se debe colocar antes de dicho material.
A raíz de estas lluvias hay un alerta en la población porque algunos hogares de la entidad presentan el deterioro en sus techos, razón por la cual ameritan reparar sin poder contar con el presupuesto adecuado para cubrir esta necesidad.
Lluvias alertan a la población de Maturín
Las fuertes lluvias que se están presentando en la localidad han causado preocupación en algunos habitantes, por tal motivo, se ven en la necesidad de buscar la solución para su problemática, la cual se encuentra inalcanzable económicamente.
Rosa Mendoza, habitante del sector La Muralla, nos comentó que debido al deterioro de los techos y por no poder comprar el manto asfáltico debe fundir anime con gasolina para poder tapar los huecos que presenta su vivienda.
Lea también:
En la E.B. Gregorio Rondón llueve más adentro que afuera