Este domingo se registró un motín en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Carabobo, donde varios reos protagonizaron un motín y secuestraron a tres funcionarios, a quienes agredieron.
Al parecer, los presos se alzaron en protesta por la muerte de un recluso que padecía de diabetes y presuntamente no recibió atención médica.
Los efectivos policiales agredidos fueron trasladados a un centro de salud por su delicado estado. El supervisor Eduardo Rondón (32) presentó una herida craneoencefálica abierta, el oficial Breto Rodríguez (21) presentó una herida punzo penetrante en el la cabeza, que le causó una hemorragia interna, mientras que el oficial Vicente Douglas (27) tuvo politraumatismo generalizado en el cráneo.
Como parte de las negociaciones entre los reos y las autoridades, los privados de libertad pidieron ser trasladados hacia el penal de Tocuyito.
Aproximadamente 72 reclusos fueron llevados hacia ese centro penitenciario, a cambio de que liberaran a los efectivos policiales.
Lea también:
Adolescente con condición especial se desapareció en el Río Guarapiche