Si eres de los que padece de hipertensión en este artículo se mostrarán cinco frutas que que ayudarán a bajar la presión sanguínea.
Antes que nada, se debe entender a que se le menciona presión sanguínea o presión arterial. Según Medline Plus, la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.
Por lo que, si se deja sin tratamiento, puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos u otras afecciones.
De tal manera que, los especialistas dicen que el consumo de fruta es un alimento que permite bajar la presión sanguínea. Según los científicos, esta es la fuerza de la sangre que realiza al empujar contra las paredes de la arteria.
Estas son las frutas que te ayudarán con la hipertensión
Cambur
El cambur permite bajar la presión arterial; no obstante, se aconseja mantener el consumo de este y otros alimentos de manera saludable. Por lo que, uno de los beneficios del cambur es su contribución a mantener la salud digestiva, esto se debe a su alto contenido de agua y fibra.
El cambur es beneficioso como un refrigerio dentro de la dieta, gracias al potasio que lo compone permite el control de la presión arterial y la reducción de la tensión.
Limón
Es una de las frutas mas reconocidas a nivel mundial y que no puede faltar en la cocina de las personas. El limón es un antioxidante por excelencia y depurativo, permite eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a prevenir la hipertensión. Asimismo, es una fruta que contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardíaca.
Los especialistas aconsejan consumir el zumo de medio limón diluido en 250 mililitros de agua en las mañanas.
Manzana y Pera
La manzana es una de las frutas que el 85% de su composición es agua, por lo que resulta refrescante e hidratante. Contiene hidratos de carbono, proteínas, grasa y vitaminas E y C, de acción antioxidante. Por su parte, la manzana contienen en su piel un componente llamado quercetina, que actúa sobre una enzima relaciona con la regulación de la presión arterial.
Las peras son ricas en vitaminas, fibra, magnesio y en agua, y se dice que consumiendo una pera al día se puede conseguir controlar presión sanguínea.
Arándanos
Comer 200 gramos de arándanos todos los días durante un mes puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial, esto se debe a su principal ingredientes activo llamado antocianina.
Lee también: Consumir huevos permite mejorar problemas articulares y disminuir la artrosis