Consumir huevos permite mejorar problemas articulares y disminuir la artrosis

Entérate de la importancia de consumir huevos para reducir los problemas articulares y disminuir la artrosis.

176

Consumir huevos es una fuente esencial de colágeno para el organismo.

Según Mayo Clinic, la osteoartritis es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Por su parte, el cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Consumir huevos es ideal para los problemas articulares
Consumir huevos es ideal para los problemas articulares

Este problema puede afectar comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Teniendo en cuenta que es una enfermedad que suele darse con el paso de los años, por lo que especialistas señalan lo esencial de hacer ejercicio y tener una buena alimentación. De la misma manera, aconsejan el consumo de alimentos ricos en colágeno y otras proteínas y minerales.

Beneficios de consumir huevos para tratar problemas articulares

Es por ello que, el consumo de huevo es uno de los alimentos que traen más beneficios para disminuir la artrosis. Por lo que, la membrana del huevo, que es la tirilla transparente que se queda agarrada a la cáscara cuando se rompe un huevo, ha obtenido resultados positivos en estudios e investigaciones universitarias. En efecto, es un alimento rico en ácido hialurónico, queratina, glucosamina y sobre todo en colágeno.

El huevo permite evitar problemas articulares
El huevo permite disminuir la artrosis

Otro de sus beneficios es que aporta colágeno. La membrana de cáscara de huevo contiene más de un 40 % de colágeno, y este es muy parecido al que genera el cuerpo. Además, es la proteína más abundante en el cuerpo humano y permite mantener las articulaciones jóvenes, resistentes, lubricadas y flexibles.

La membrana del huevo
La membrana del huevo

La membrana del huevo es un ingrediente completo que se consigue a partir de la cáscara de este producto. Cabe resaltar, que la ingesta de este ingrediente fortalece las articulaciones, permite disminuir la artrosis, evita problemas articulares, ayuda a la flexibilidad y favorece la activación y modulación del sistema inmunológico. Asimismo, permite mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Lee también: ¡Sencillo y económico! Realiza papas a la crema con ajo para una cena increíble

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar