El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este jueves a los restos simbólicos del G/J Manuel Piar al Panteón Nacional, a la vez que aseguró que los hechos de su participación en la historia han sido manipulados.
Desde el acto protocolar mostró un material audiovisual sobre el procer independentista, a la vez que recordó que lideró la Batalla de San Félix.
«Pasando por encima de la mentira y la manipulación nos comprometimos a reivindicar la figura del General en Jefe Manuel Piar y aquí está en el Panteón Nacional», dijo.
Aseguró que esto es un acto de sentido de justicia con la historia de Venezuela. «Este es un acto de profundo sentido de justicia, porque nuestro General en Jefe pardo ha entrado al Panteón Nacional ¡Bienvenido!», expresó.
El historiador Omar Hurtado, fue el encargado de dar las palabras de apertura y recordar el paso de Manuel Piar por la historia.
Este hecho histórico se realiza a propósito de los 248 años de su natalicio, ocurrido en Willemstad, Curazao. El que sería conocido como «Generalísimo Invicto» fue hijo de la mulata María Isabel Gómez y del canario Fernando Piar Lotín.
Lea también:
En riesgo más de 300 familias por lluvias en Los Flores de Catia