En riesgo más de 300 familias por lluvias en Los Flores de Catia

Habitantes de Los Flores de Catia en riesgo por las fuertes lluvias.

120

Cerca de 300 familias en Los Flores de Catia están en riesgo debido a las fuertes lluvias generadas en los últimos días en Caracas; así lo dio a conocer este jueves el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández.

El funcionario ofreció un balance en el cual resaltó que la cifra puede llegar a 500 familias afectadas ante emergencias reportadas en otros sectores de la ciudad. De momento, 83 familias en Los Flores de Catia están desalojadas de sus viviendas por seguridad y resguardadas bajo la protección de organismos de seguridad, según el reporte de Fernández.

Por su parte, en la Parroquia Altagracia han atendido a 22 familias en el sector La Vaquera. Mientras que, en el Junquito el funcionario informó sobre el desalojado de 32 familias. Estas personas vivían en construcciones ilegales en zonas de alto riesgo.

Por ahora, según las autoridades locales, no se han reportado perdidas humanas debido a los trabajos de previsión en diferentes localidades de la ciudad. «Hemos presentado la alternativa de sacar a la gente con suficiente tiempo y por eso no tenemos pérdidas de vidas humanas», agregó el jefe de gobierno del Distrito Capital.

Por ello y tras las emergencias que ha desatado la temporada de invierno en la ciudad, Nicolás Maduro prometió el miércoles construir viviendas nuevas para las familias afectadas por los derrumbes ocasionados por las lluvias en Los Flores de Catia.

Ya esa gente está protegida. Les vamos a construir su casa nueva a cada uno para que tengan su casa fortificada y su familia segura. Que tengan su techo seguro», dijo en transmisión por VTV.

Maduro aseguró que su despacho está trabajando coordinadamente con todos los gobernadores para la atención de los daños causados por el temporal.

Daños incontables y zonas de riesgo

Varias zonas del país han resultado afectadas por las precipitaciones que se registran desde las últimas horas. El presidente del Inameh, José Pereira explicó esta semana que las precipitaciones se generalizaron en todo el territorio. Principalmente en el Sur del Lago de Maracaibo, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Lara, parte de Falcón, Yaracuy, Apure y Distrito Capital.

Los desbordamientos de ríos y quebradas, y la falta de mantenimiento de los desagües y de los canales de drenaje, sumado a una descarga superior de agua, han provocado la inundación de las calles y avenidas, cientos de casas, establecimientos comerciales y sembradíos.

Además, autoridades regionales han reportado la rotura de diques o muros de contención y la crecida ha dejado en las vías lodo, árboles y escombros.

riesgo
Los Flores de Catia afectada por las fuertes lluvias.
Fuertes lluvias
Crecida de ríos han dejado en las vías lodo, árboles y escombros.
riesgo
Algunas viviendas fueron desalojadas por el inminente riesgo.

Lea también:

Zulia: Advierten severo impacto en sector agrícola por lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar