La actividad de «Manos a la siembra» se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Liceo Bolivariano Ildefonso Nuñez Mares, donde diferentes planteles de Maturín en conjunto con las autoridades de la Zona Educativa, encabezada por la directora, la profesora Carolina Estaba realizaron una exposición agrícola.
Este programa de formación es iniciativa del profesor Carlos Lanz Rodríguez, y se viene efectuando bajo un enfoque agroecológico donde se cumplen lineamientos por el Ministerio donde este debe abordarse tanto en Educación básica, bachillerato y en las universidades.
Durante la actividad pudimos observar la producción que tiene cada plantel como las plantas medicinales, el reservorio de semillas, frutos, entre otros.
La producción se está reactivando nuevamente debido a que a raíz de la pandemia estuvo aproximadamente 2 años parada el área agrícola en las diferentes instituciones educativas.
«Manos a la siembra» celebra sus 13 años
Con esta iniciativa, se busca concientizar y formar a los niños, niñas y jóvenes de manera que ellos puedan implementar los conocimientos adquiridos en casa para así crear un conuco familiar, tomado como bandera para el desarrollo agrícola en Maturín.
El contar con cultivos en los diferentes planteles busca beneficiar a las instituciones, es decir, cada escuela utilizará su cosecha para el consumo interno.
El conuco escolar es un recurso para el aprendizaje donde se practican los principios, con la finalidad de poder formar una nueva sociedad fundada en valores, los cuales puedan sustentarse en un futuro próximo desde sus hogares y que a la vez sean garantes de transmitir estos conocimientos adquiridos.
Adelaida Rojas hizo un llamado a los diferentes planteles, padres y representantes a integrarse a este programa educativo el cual tiene como propósito sensibilizar y promover el amor hacia la madre naturaleza.
Lea también:
83 casos de salud solucionó la Alcaldía de Maturín