Aprende a realizar la salsa mil islas de manera casera, rápida y sencilla ¡Actívate con este aderezo!
Es una salsa rosada mezclada con algunas hortalizas picadas como cebolla y pimientos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, se utiliza para aderezar hamburguesas, ensaladas, mariscos y otros. Además, su sabor ácido y dulce hacen que resalte con todo, es por ello que en este apartado se mostrará la receta de este delicioso aderezo.
Esta salsa ha sido mencionada en numerosas ocasiones desde al menos el año 1912, pero debe decirse que existen múltiples versiones confrontadas acerca de sus orígenes, se dice que fue inventada en el Hotel Blackstone de Chicago en el año 1910, otros dicen que fue Sofía LaLonde quien inventó la salsa en las primeras décadas del siglo XX, substituyendo la mayonesa por el yogur. No obstante, no se conoce quien fue el que inventó esta deliciosa receta.
Receta de la salsa mil islas
- 1 taza de mayonesa
- 1/3 taza de salsa de tomate
- 2 cucharaditas de salsa picante
- 5 aceitunas verdes
- 3 cucharadas de cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 huevo
- 1 cucharada de Perejil
Pasos a seguir
- Debe colocar el huevo en una olla con agua, hasta que hierva por unos 15 minutos. A continuación, debe pelar el huevo retirándole la cáscara, pique finamente.
- Debe asar los pimientos rojo hasta que la piel pueda desprenderse fácilmente, una vez pelado y asado pícalo en cubos muy pequeños.
- Pique finamente las aceitunas, la cebolla y el perejil, cuando tengas los ingredientes listos agréguelo a una taza junto con el pimiento, el huevo, la mayonesa, la salsa de tomate y la salsa picante.
- Mezcle todo muy bien hasta que obtenga un aderezo uniforme.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar esta rica salsa mil islas.
Lee también: ¿Cuentas con altos niveles de azúcar en la sangre? Estos son los 5 alimentos contribuyentes