Más de 70 niños y niñas disfrutaron este Viernes Santo el primer festival «Volvamos a ser niños» organizado por la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) realizado en el parque La Guaricha.
Mariángela Martínez, presidenta del instituto municipal, informó que con estas jornadas buscan revivir los juegos tradicionales que han sido olvidados.
“Con esta actividad, desde los gobiernos regional y municipal queremos que nuestros niños y niñas pongan en práctica los juegos tradicionales como son: metras, boliches, trompos, elaboración de papagayos y muñecas de trapos”, dijo.
Explicó Martínez que aparte de estas actividades se efectuaron jornadas recreativas, deportivas, paseos en bote, pinta caritas y los propios y visitantes disfrutaron de música en vivo.
Detalló que durante este día el mayor índice de visitas fue de niños y niñas quienes en compañía de sus padres disfrutaron de un día diferente, además les regalaron boliches, metras, trompos y enseñaron a los niños a elaborar los papagayos y las muñecas de trapo.
Cuadro vivienteen el parque La Guaricha
Para finalizar las actividades del Viernes Santo en La Guaricha y gracias a la sinergia institucional entre el Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Inculmat) los visitantes del parque tuvieron la oportunidad de recordar La Pasión y Muerte de Jesucristo a través de la representación de una obra teatral.
Lea también:
Médicos fueron honrados con el lavatorio de los pies