Luego de permanecer siete días bajo arresto en el comando del Cicpc, los médicos implicados en la muerte de un paciente al dejarle una pinza quirúrgica en el cuerpo, fueron liberados.
A través de su cuenta Twitter, el médico Freddy Pachano, dio a conocer la liberación de los médicos señalados de cometer mala praxis contra el señor Iván Chávez, quien murió cinco días después de haber sido operado, dejando un instrumento quirúrgico dentro de su abdomen.
Médicos inocentes
El doctor Freddy Pachano indicó: «No revelaré la causa de la muerte por acá, pero la liberación es debida a que la causa del deceso no guarda relación con el instrumental dejado por accidente y sin intención en el interior del abdomen cuando se intentaba salvar la vida del fallecido».
Asimismo, agregó: «Imposible culpar a alguien de homicidio intencional en un acto que busca salvar la vida de un ser humano. Aquí se impuso la razón y la ley! Gracias Dra Luisa Rojas y Rectora Judith Aular. Seguimos contando con Uds, esto aún continúa pero en LIBERTAD!».
Para finalizar puntualizó que pronto se tendrá también la liberación del Lic Evert Colina, quien aún permanece detenido y no será desatendido.
Familiares exigieron investigación
El trabajador Iván Chávez, de 59 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo el pasado 20 de marzo, a los 5 días murió, de acuerdo con la denuncia interpuesta por una de sus hijas. Dijo que se le hizo una radiografía, donde se determinó que una tijera había sido olvidada en su abdomen.
La hija de Chávez, informó que al pasar los días en la habitación del hospital, el ahora fallecido, comenzó a sentirse mal de nuevo, tenía molestias estomacales, tuvo problemas para evacuar y se ahogaba a la hora de ingerir alimentos.
Luego de hacerle lavados estomacales, los médicos decidieron realizarle unos Rayos X, para evaluar porque Chávez no presentaba mejoría luego de su intervención.
Los familiares de Iván Chávez decidieron hacer la denuncia pública, al ser informados que a Chávez, le dejaron una tijera dentro de su estómago.
Al conocerse la información el Ministerio Público ordenó la aprehensión de los médicos responsables de la intervención.
Lea también:
¿Qué pasa si me salto el desayuno? Estos son algunos efectos que ocurriría en tu cuerpo