¿Qué pasa si me salto el desayuno? Estos son algunos efectos que ocurriría en tu cuerpo

Muchas personas hoy día creen que desayunar o no, no tiene ninguna consecuencia, en realidad ¿Qué pasa realmente si me salto el desayuno?

428

Según algunos expertos dicen que puede ser bastante perjudicial, pero existen argumentos que no están de acuerdo con ello, en realidad ¿Qué pasa realmente si me salto el desayuno?

Tu cuerpo necesita desayunar

Los especialistas dicen que el desayuno se relaciona con la mejor ingesta de nutrientes y mejor calidad de la dieta, además, es perfecta para mejorar las habilidades cognitivas y el estado de salud. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de los expertos, una gran parte de las personas se resiste a estas advertencias y dice que, «está sobreestimado». Es por ello que, existen excusas o argumentos como «No desayuno porque me da náuseas», «No desayuno por prisa» o «No desayuno para poder bajar de peso».

¿Cuáles son las consecuencias si me salto el desayuno?

Puede que seas de las personas que piensen y aseguren que saltarse el desayuno no trae consigo algunas consecuencias. No obstante, sí existen efectos negativos cuando no desayunas regularmente, con forme a los especialistas, estos son los efectos que ocurriría en tu cuerpo:

Efectos que ocurriría en tu cuerpo si no desayunas
Efectos que ocurriría en tu cuerpo si no desayunas

Puedes subir de peso

Si mantienes un ayuno alargado, tu cuerpo se prepara para recibir los siguientes alimentos y si éstos no aparecen, la próxima vez que se consume algo de comida, el organismo almacena reservas en forma de grasa para evitar quedarse sin glucosa.

Sufres picos de glucosa

Un análisis que se hizo por especialistas de Harvard dicen que desayunar permiten mantener los niveles de glucosa en un buen balance, pues como se dice en el apartado anterior, hay una baja en los picos de glucosa. Además, esto se une a una mayor cantidad de picoteos en el trascurso del día para apaciguar el hambre, el aumento de peso y el progreso de diabetes tipo 2 es hasta un 21% más de probabilidad.

El cerebro sufre daños

Cuando no desayunas tu organismo suele liberar colesterol, después de unas 4 horas de ayuno, el cuerpo consume la glucosa que requiere el cerebro, y bajan los niveles de glucosa obteniendo de esta manera temblores, adormecimiento y cansancio en el cuerpo.

Presentas mal humor y no puedes concentrarte

Otros de los efectos que ocurriría en tu cuerpo es estar casi todo el día de mal humor, esto se debe a que el cerebro no recibe los nutrientes que necesita, por lo que puede llegarte a doler la cabeza, puedes estar mas irritada, y aumenta el cansancio. Además, no logras realizar tus tareas o trabajos de manera efectiva ya que puedes tener dificultad de concentrarte. Asimismo, la falta de desayunar a causado que personas sufran mas problemas emocionales y de comportamiento.

Uno de los efectos que ocurriría en tu cuerpo si no desayunas

Puedes sufrir de gastritis y problemas estomacales

Tu cuerpo puede sufrir de gastritis si haces ayunos continuos, esto porque el organismo produce ácido gástrico constantemente, por lo que puede provocar irritación en el estómago. Asimismo, puede haber problemas en le tránsito intestinal y logra afectar el metabolismo.

 Aumentas el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

El saltarse le desayuno no solo afecta porque subes de peso, o presentas daños cerebrales o estomacales, también con lleva un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según expertos señalan que, la falta de desayuno incrementa la posibilidad de sufrir un infarto.

Podría dañar tu presión arterial

Otro de los tanto efectos que ocurriría en tu cuerpo si te saltas el desayuno es que puede bajar la presión arterial y aumentar el impulso «por ingerir colaciones poco saludables y recurrir a los llamados atracones». Además de ello, otros análisis insisten que podrían aumentar el riesgo de sufrir colesterol alto, diabetes y daños al corazón y las arterias.

Lee también: ¿Tienes los triglicéridos altos? Realiza el jugo de tuna y mira sus grandiosos resultados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar