Más de 250 personas del centro del municipio Aguasay y de comunidades adyacentes, fueron beneficiadas con jornada de atención, información y recepción de trámites para optar al sistema de pensiones y prestaciones sociales, dirigida a los adultos mayores.
Esto como parte del plan de atención social que ejerce la gestión del alcalde Eduardo Maurera, con la finalidad de brindar respaldo a la población más vulnerable.
Entre los servicios y atenciones ofrecidos estuvieron: solicitud de pensión por sobreviviente, pensión por invalidez, Paro Forzoso, cobranzas, cambios de entidades bancarias, entre otros.
En la actividad organizada por el ayuntamiento y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), se contó con la presencia del mandatario municipal, además de Humberto González, director de desarrollo endógeno de esa jurisdicción.
Los favorecidos, agradecieron el desarrollo de este tipo de jornadas, que les facilitan la realización de trámites sin tener que salir de Aguasay.
El señor Nixon Vargas destacó que «soy persona con discapacidad a consecuencia de un accidente laboral, hoy, me siento complacido con esta jornada, por la excelente atención del personal y por ver como el alcalde Eduardo Maurera trae a Aguasay jornadas en beneficio del pueblo».
Maurera apuntó que durante los próximos días se estará realizando una jornada casa a casa para atender a las personas con casos de salud y patología especiales.
Lea también: Más de 400 personas fueron beneficiadas con jornada médico asistencial en Aguasay