Con la visita de la Autoridad Única de Salud, Dr. Víctor Dávila y su equipo de trabajo al Hospital Dr. José Antonio Urrestarazu de Caripe, al norte del estado Monagas, este se convierte en uno de los candidatos prioritarios para ser mejorado y remodelado.
Esta realidad se pudo constatar en el marco del Plan Diagnóstico que adelanta la Dirección Regional de Salud de Monagas, junto a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Jesús Pérez, director del centro asistencial, acompañó la visita afirmando que hace dos años se detuvo la reconstrucción de este hospital y que, desde ese momento, los adelantos que se habían logrado comenzaron a revelar importantes fallas que -considera- deben ser atendidos con urgencia a fin de acabar con el hacinamiento administrativo, volver a las consultas especializadas y activar los quirófanos.
Necesita dotación
El dotación de insumos y ambulancias, la reconstrucción total del techo, adecuación del sistema eléctrico, las salas que se quedaron sin concluir y la reubicación de áreas administrativas son otros temas que fueron evaluados por el equipo, que en medio de pacientes, médicos y la atención que no se detiene, concluyeron que la mística de trabajo prevalece más allá de las dificultades que enfrenta el hospital Dr. José Antonio Urrestarazu en Caripe.
Lea también:
Designado Víctor Dávila Coordinador general del núcleo Maturín de la Unerg