El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció las medidas que tomará su gobierno para combatir el alza de los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el diésel, que provocó una huelga de transportistas de carga pesada.
En ese contexto, indicó que la gasolina de 84 y 90 octanos, el GLP a granel y el gasohol de 84 octanos será incluido en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).
Adicionalmente, informó que los vales de descuento por balón de gas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se incrementarán de S/20 a S/50 como medida complementaria. La medida, beneficiará a aproximadamente 800 mil familias y se ampliará a las ollas comunes del país.
Gobierno de Perú
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país había adelantado que el Jefe de Estado daría a conocer las medidas que tomaría su Gobierno para hacer frente al incremento del precio de los combustibles en el pronunciamiento dirigido a los transportistas en huelga.
En el mismo, se les instó a retomar el diálogo con el Ejecutivo. No obstante, se reportó que varias carreteras en Arequipa, Ica, Puno y Cusco se mantienen bloqueadas.
Lea también:
Una vez más el Papa Francisco pide «cese esta monstruosidad de guerra en Ucrania»