Vecinos del sector Las Carolinas, parroquia La Cruz, en Maturín, denunciaron altos índices de violencia en esta comunidad, declarándola como «zona roja», por la ola desbordada de robos y otros delitos que afecta la paz ciudadana.
Rosangel La Rosa, vocera del Consejo Comunal junto a Beatriz Guerra, Jesús Carrión, Esperanza Rivas y Luis Velásquez, padres y madres de familia, manifestaron que desde este año la situación se salió de control, manifestando que «no cuentan con el apoyo de las autoridades de seguridad».
«Estamos cansados de tantos robos y corremos peligro porque el hampa se apoderó del sector. Existen hasta casos de heridos que han sido atracados por los delincuentes, en su mayoría jóvenes de la zona», afirmó.
De igual forma, La Rosa acotó que diariamente se encomiendan a Dios, cuando deben salir de sus hogares, rumbo a sus trabajos o escuelas, porque a toda hora son víctimas de los malhechores, registrándose hasta cuatro atracos al día.
«Las calles están desoladas, vivimos atemorizados como si fuera un toque de queda, por temor a ser presa fácil de los antisociales», dijo la vocera.
Ante esta dramática situación, los habitantes de Las Carolinas exhortaron a los cuerpos de seguridad y a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, a frenar esta problemática, conformando puntos de control en el área, patrullajes y operativo de requisa.
Lea también:
Desborde de aguas servidas, el eterno problema en Las Cocuizas