Uno de los dulces que no puede faltar en la mesa del venezolano es un delicioso bizcocho de 3 leches, es por ello que aquí ésta la receta perfecta de éste exquisito postre.
Ciertamente, éste postre ha sido uno de los favoritos por años en los venezolanos, y lo mejor de todo, es que puedes disfrutarlo en cualquier temporada. Cabe resaltar, que el bizcocho de tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se distingue por tener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Sin embargo, la decoración de la receta casera de la torta de tres leches puede variar de acuerdo a cada país, donde se realiza; Suelen utilizarse adornos de cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.
Ahora, preparar ésta receta será una de las mejores y ricas opciones que encontrarás. Así que, sin nada más que añadir, te dejamos una receta única del bizcocho de 3 leches, para que toda tu familia, amigos y tú lo disfruten.
Ingredientes del bizcocho de tres leches:
Para el bizcocho:
- 4 huevos (separa yemas y claras)
- 100g de harina de trigo
- 150g de azúcar blanca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para la crema:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de leche líquida
Para el merengue:
- 180 g de azúcar
- 3 claras de huevo
Pasos a seguir para el bizcocho:
Paso 1: Bate los huevos con la ayuda de un batidor eléctrico hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
Paso 2: Con la batidora en velocidad baja, une las yemas, pizca de sal y vainilla a la mezcla
Paso 3: Agrega harina y con la ayuda de una espátula, realiza movimientos envolventes en la mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada. No olvides tamizarla antes, para evitar grumos.
Paso 4: Cuando tengas la mezcla del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio
Pasos a seguir para la crema:
Paso 1: En otro recipiente, agregar la leche condensada, leche evaporada (o la crema), y leche entera, mezclar bien hasta obtener una textura homogénea.
Paso 2: Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un palillo o tenedor para hacer pequeños huecos sobre toda la superficie.
Paso 3: Vierta la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Asegúrate de cubrir todas las esquinas.
Paso 4: Llevamos al refrigerador por 12 horas.
Pasos a seguir para el merengue:
Paso 1: Llevaremos a baño de maría en un envase o fuente de vidrio (a prueba de calor y que se puede usar para batir), se colocan las claras de huevo, el azúcar, la pizca de sal.
Paso 2: Con un batidor de mano se bate suavemente la mezcla de las claras con el azúcar durante 8 a 10 minutos. Es importante no dejar de batir o las claras pueden cocinarse y no servirán para el merengue.
Paso 3: Luego se retira del fuego y se pasa a batir con batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos y hasta que el merengue forme picos.
Paso 4: Untamos al bizcocho y listo.
Paso 5: Sirve y disfruta.
Lee también: ¡Lista para comer! Fácil receta de macarrones con chorizo