Prepara éste rico y sabroso bizcocho de 3 leches

Uno de los dulces que no puede faltar en la mesa del venezolano es un delicioso bizcocho de 3 leches, ¡No esperes más para hacerlo!

132

Uno de los dulces que no puede faltar en la mesa del venezolano es un delicioso bizcocho de 3 leches, es por ello que aquí ésta la receta perfecta de éste exquisito postre.

Ciertamente, éste postre ha sido uno de los favoritos por años en los venezolanos, y lo mejor de todo, es que puedes disfrutarlo en cualquier temporada. Cabe resaltar, que el bizcocho de tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se distingue por tener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Sin embargo, la decoración de la receta casera de la torta de tres leches puede variar de acuerdo a cada país, donde se realiza; Suelen utilizarse adornos de cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.

Bizcocho de tres leches

Ahora, preparar ésta receta será una de las mejores y ricas opciones que encontrarás. Así que, sin nada más que añadir, te dejamos una receta única del bizcocho de 3 leches, para que toda tu familia, amigos y tú lo disfruten.

Ingredientes del bizcocho de tres leches:

Para el bizcocho:

  • 4 huevos (separa yemas y claras)
  • 100g de harina de trigo
  • 150g de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Para la crema:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de leche líquida

Para el merengue:

  • 180 g de azúcar
  • 3 claras de huevo

Pasos a seguir para el bizcocho:

Paso 1: Bate los huevos con la ayuda de un batidor eléctrico hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Paso 2: Con la batidora en velocidad baja, une las yemas, pizca de sal y vainilla a la mezcla

Paso 3: Agrega harina y con la ayuda de una espátula, realiza movimientos envolventes en la mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada. No olvides tamizarla antes, para evitar grumos.

Paso 4: Cuando tengas la mezcla del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio

Pasos a seguir para la crema:

Paso 1: En otro recipiente, agregar la leche condensada, leche evaporada (o la crema), y leche entera, mezclar bien hasta obtener una textura homogénea.

Paso 2: Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un palillo o tenedor para hacer pequeños huecos sobre toda la superficie.

Paso 3: Vierta la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Asegúrate de cubrir todas las esquinas.

Paso 4: Llevamos al refrigerador por 12 horas.

Pasos a seguir para el merengue:

Paso 1: Llevaremos a baño de maría en un envase o fuente de vidrio (a prueba de calor y que se puede usar para batir), se colocan las claras de huevo, el azúcar, la pizca de sal.

Paso 2: Con un batidor de mano se bate suavemente la mezcla de las claras con el azúcar durante 8 a 10 minutos. Es importante no dejar de batir o las claras pueden cocinarse y no servirán para el merengue.

Paso 3: Luego se retira del fuego y se pasa a batir con batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos  y hasta que el merengue forme picos.

Paso 4: Untamos al bizcocho y listo.

Paso 5: Sirve y disfruta.

Lee también: ¡Lista para comer! Fácil receta de macarrones con chorizo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar