Este sábado, el Instituto municipal Niño Simón en conjunto con la Alcaldía del municipio Santa Bárbara, La Casa de la Mujer, La Sociedad de Puericultura y Pediatría; así como el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), realizaron una jornada médica dónde beneficiaron a más de 200 niños de la jurisdicción.
Esta actividad es la primera que realiza el Instituto en su sede, recordando que hace semanas llevaron esta jornada a la comunidad de Ciudad Caribe.
Así lo informó la presidenta del Instituto municipal Niño Simón Santa Bárbara, Brisbeli Campos de Pérez, quién señaló que la finalidad de esta atención médica es para garantizarle la salud a los más pequeños de la casa.
«Una vez más estamos haciendo esta jornada de salud para los niños del municipio, gracias al trabajo en equipo y articulado con el resto de las instituciones que están adscritas a la Alcaldía Bolivariana de Santa Bárbara, la cual atienden el área de salud», dijo Brisbeli Campos.
Explicó que durante la consulta fueron atendidos más de 200 niños, los niños fueron pesado y medidos, al mismo tiempo se les entregó medicina gratuita como; antibióticos, analgésicos, antipiréticos, desparasitante.
En tal sentido, la presidenta del instituto municipal, indicó que también hubo un plan de inmunización, dónde se aplicó el esquema de vacunación aquellos niños que necesitaban un refuerzo.
Campos agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la Sociedad Nacional de Puericultura y Pediatría – Monagas, quiénes de nuevo atendieron a cada niño que acudió con su representante para un chequeo o por presentar alguna patología.
Por último, recalcó el trabajo que viene desarrollando la Fuerza Armada con la puesta en marcha de la farmacia Fénix, la cual estuvo en la jornada médica vendió medicamentos a precios solidarios.
Lea también:
Ruta de la Fe lleva su mensaje de esperanza a pequeños del área de pediatría del Humnt