El progresista Gabriel Boric asumió este viernes la Presidencia de Chile en una solemne ceremonia en la ciudad costera de Valparaíso a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos y un nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
En el Salón de Honor del Senado, el nuevo presidente de esa cámara, el socialista Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric, quien con apenas 36 años y un mes se convierte en el mandatario más joven de la historia del país.
Gabriel Boric dará lo mejor de sí para Chile
Prometió que dará lo mejor de sí en su mandato, minutos después de asumir el cargo en el Senado, en la ciudad costera de Valparaíso.
«Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país», dijo en unas breves declaraciones a la salida de la Cámara Alta, donde en una solemne ceremonia recibió la banda presidencial y prestó juramento.
Al evento acudieron parlamentarios de todos los partidos y un nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
«Es difícil encontrar las palabras. Voy dirigirme esta tarde al pueblo desde la Plaza de la Constitución», agregó.
Líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, Boric aprovechó sus primeras palabras como presidente para agradecer también a los periodistas presentes.
«Muchas gracias a la prensa que cumple la esencial labor de siempre cuestionar al poder”, manifestó.
Lea también:
Las tropas rusas intensifican su ofensiva en Ucrania