Las fuertes y prolongadas lluvias registradas desde la madrugada de este martes 08 de marzo, han dejado como consecuencia fuertes inundaciones en diferentes municipios del estado Nueva Esparta.
Medios de esa localidad reportan inundaciones en municipios como Antolín del Campo, Gómez, Díaz y Marcano.
En Juan Griego, algunos locales comerciales se encuentran afectados por las inundaciones y en la zona Norte del estado, advierten sobre el posible desbordamiento del río El Toro, el cual pudiera afectar caseríos de Santa Ana y Altagracia.
En los municipios Mariño y Maneiro, también reportan anegaciones de calles y dificultades para transitar de un sector a otro.
En cuanto al servicio eléctrico, algunas poblaciones como El Valle del Espíritu Santo, se mantuvieron sin suministro desde las 2:00 de la madrugada y hasta pasadas las 8:00 de la mañana.
Las autoridades de Protección Civil confirman que se encuentran monitoreando las zonas consideradas críticas.
Afectados en Antolín del Campo
Las poblaciones de La Rinconada de Paraguachí y Aricagua son las más afectadas por el desbordamiento de quebradas que dejó piedras y lodo en las vías de acceso, así como algunas viviendas con pequeños daños por las filtraciones en techos y paredes.
En la calle principal de La Rinconada se unieron para despejar el camino y bien temprano en la mañana tomaron picos y palas para limpiar la zona.
Cerca de las 10:00 de la mañana, la Alcaldía de Antolín del Campo a cargo de David Caraballo envió maquinaria y cuadrillas de trabajadores para despejar la vía.
Personal de esa dependencia continúa monitoreando el municipio, puesto que los reportes del tiempo indican que las lluvias continuarían por 24 horas más.
Lea también:
La pandemia desencadenó la violencia contra la mujer en Monagas