En el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores, el Monagas SC buscará este martes 01 de marzo, remontar la serie frente a Everton de Viña del Mar (Chile), en el estadio Monumental de Maturín. El pitazo inicial será a partir de las 6:15 de la tarde, recordando que el juego de ida culminó con victoria para el equipo austral 3-0.
Después de cuatro años, la “Joya de Oriente” albergará otro partido de la máxima cita continental luego que, en 2017, se llevaron a cabo tres encuentros de la fase grupos de esta competición, frente a Cerro Porteño (Paraguay), Defensor Sporting (Uruguay) y Gremio (Brasil), con un registro de un triunfo y dos caídas en el feudo oriental.
Esta será la sexta presentación en competencia internacional y el partido 18 para el elenco azulgrana. Cabe destacar, que la última victoria y a su vez la primera en la historia del equipo de los Guerreros del Guarapiche por la Conmebol Libertadores, fue con marcador de 1-0 frente a Defensor Sporting el 17 de abril del año 2018.
Monagas SC por la remontada
Tras la caída en el estadio Sausalito (3-0), el equipo comandado por el estratega Jhonny Ferreira buscará en las primeras de cambio ser más agresivo y buscar ese gol que los acerque en la llave.
El capitán del cuadro monaguense, Grenddy Perozo, destacó que será esencial anotar en los primeros minutos, para que el grupo se llene de confianza.
“Marcar en los primeros minutos será fundamental para engancharse en el partido, es fundamental marcar primero, atacar con la convicción posible y estar atentos en defensa”, dijo Perozo.
El “Káiser” señaló que el objetivo prioritario era sacar un resultado positivo en Chile, sin embargo, tras la caída buscarán remontar la llave frente a su afición.
“Nuestra idea era sacar un resultado positivo en Viña del Mar, entendiendo que en casa somos fuertes. Ahora tenemos una gran condicionante, que son los tres goles en contra, pero saldremos a la nuestra, a buscar revertir la serie”, acotó el capitán.
Perozo analizó el partido, tomando en cuenta las dos bajas de Juan Cuevas y Julio Barroso por parte del equipo evertoniano.
“Cuevas es un gran jugador, Everton depende mucho de él en ofensiva y para manejar los tiempos de juego, tiene mucha jerarquía, es una dura baja para ellos y un punto a favor para nosotros. Ojalá podamos celebrar al finalizar el partido y lograr algo que parecía imposible para mucha gente”, finalizó Perozo.
El Monagas SC entrenó este lunes en horario vespertino, en lo que fue su último entrenamiento previo al partido frente a Everton de Viña del Mar, por el partido de vuelta de la Fase 1de la Conmebol Libertadores.
Lea también:
Definido dispositivo de seguridad para el juego Monagas SC Vs Everton