Definido dispositivo de seguridad para el juego Monagas SC Vs Everton

Más de 184 funcionarios militares y policiales resguardarán el compromiso entre el Monagas SC y el Everton, en el estado Monumental

919

Este martes 01 de marzo, el estadio Monumental de Maturín albergará nuevamente un partido de Copa Libertadores, después de cuatro años desde la última presentación del Monagas SC en la máxima cita continental.

A partir de las 6:15 de la tarde, el cuadro azulgrana afrontará el partido de vuelta de la Fase 2 frente a Everton de Viña del Mar (Chile), en una llave que se encuentra inclinada a favor del conjunto austral 0-3.

Desde la clasificación a estas instancias en diciembre de 2021, la dirigencia del Monagas SC, apoyada en los entes gubernamentales estatales y la empresa privada, se encuentra en labores de preparación para garantizar un espectáculo de primer nivel y es por ello que se ha definido un plan de seguridad en aras de que el hincha monaguense posea todas las garantías para un evento de tal magnitud.

Detalles del despliegue para el Monagas SC – Everton

Guillermo Ruiz, jefe de seguridad del club oriental, dio a conocer detalles del despliegue que contará con funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y empresas de seguridad privada que resguardarán el recinto y a sus asistentes, además de organizar y controlar el acceso del público, apegándose a las normas emanadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Para la vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores 2022 a disputarse el día martes 01 de marzo, Se diseñó un dispositivo de seguridad adaptado a los requerimientos y normativas que se reflejan en el reglamento de seguridad CONMEBOL, para garantizar el fiel cumplimiento y desarrollo  de esta competición internacional”, indicó Ruiz.

definido protocolo de seguridad para el juego monagas sc vs everton laverdaddemonagas.com
Autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Monumental

Asimismo, el encargado de la seguridad azulgrana, indicó que se contará con la presencia de 184 efectivos de seguridad pública, entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Polimonagas, Polimaturín, Bomberos y Protección Civil, además de 100 efectivos de empresas de seguridad privada.

Todos bajo la coordinación del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 52 Monagas, G/D Ernesto Pérez Mota.

Instalarán varios puntos de control y acceso

“Se instalarán diferentes puntos de control de acceso e inspecciones debidamente identificados y demarcados, destinados a  todos los ciudadanos que harán presencia en las instalaciones del estadio Monumental de Maturín, con el propósito fundamental de verificar la autenticidad de los boletos, y que no ingresen objetos prohibidos al recinto deportivo”, resaltó Ruiz.

Los puntos de acceso se encontrarán en el perímetro de La Fortaleza. Uno en la entrada principal de la Zona Industrial de Maturín (ZIMCA) y otro por el acceso de la empresa GASMACA. Ambos contarán con una taquilla para la venta de entradas para los aficionados.

definido protocolo de seguridad para el juego monagas sc vs everton laverdaddemonagas.com fmtpljuxwaqbfij 1
Autoridades se reunieron para coordinar el dispositivo de seguridad

Cabe destacar que el acceso por ZIMCA se utilizará exclusivamente para el ingreso de vehículos oficiales y aficionados que circulen sin automóviles, mientras que por el acceso de GASMACA, los asistentes que posean vehículos podrán acceder al estacionamiento del recinto deportivo, pasando previamente por los puntos de revisión y control.

De igual forma quedó estipulado que el tránsito vehicular hacia las instalaciones del estadio será hasta las 6:00 de la tarde.

definido protocolo de seguridad para el juego monagas sc vs everton laverdaddemonagas.com fmtpn 0wuac7g l
Autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Monumental

Lea también:

¡Monagas SC Vs Everton! Transmonagas habilita transporte hacia el Monumental

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar