Este jueves el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño a través de la dirección de Protección Social desplegó un operativo especial para la atención a las las lactantes y gestantes en el marco de la atención del plan parto humanizado.
Este programa de atención especial a la mujer embarazada se desplegó en la parroquia El Tejero y Punta de Mata para llevar las bondades de la revolución en el municipio Ezequiel Zamora.
El equipo de promoción del parto humanizado promueve las condiciones armónicas durante la gestación y el alumbramiento, donde se velan por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo.
Como parte de la jornada, las embarazadas fueron vacunadas, así como la población vulnerable. Entre las dosis de vacunas aplicadas se encuentra pentavalente, toxoide tetánico, toxoide diftérico, sarampión y rubeola, anticovid 2da y 3era dosis entre otros.
Asimismo se les hizo el registro con el equipo de Somos Venezuela, toma de presión arterial y venta de medicamentos.
En la actividad estuvo presente Isdalia González, coordinadora de Inamujer y del plan parto humanizado, Fabiola Millán, encargada de la Casa Bolivariana de la mujer zamorana, Grisel Azócar, directora de Protección Social de la alcaldía, promotoras de parto humanizado, líderes sociales y trabajadores comunitarios quienes participaron en esta actividad en beneficio de las embarazadas.
La funcionaria de Inamujer aseguró que en el municipio han contado con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño, quién a través de los enlaces ha permitido no solo esta actividad, sino la jornada especial de colocación de dispositivo intrauterino y la comercialización de medicamentos a precios asequibles.
Se avanza en nuevos acuerdos para la adecuación de la sala de parto en el Hospital Tipo I «Dr. Luis González Espinoza» para garantizar una atención médica adecuada a las parturientas.
Lea también:
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento profundo en el terminal de pasajeros