Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron tres mujeres y un hombre, por realizar tratamientos estéticos con sustancias vencidas. El hecho ocurrió en Valencia, estado Carabobo.
Por los delitos contra la salubridad pública y contra la fe pública, los efectivos policiales capturaron a Yelitza Josefina Herrera Terán (53), Derit Aimlid Lozada Córdova (31), Yelinet José Romero Herrera (26) y a José Luis Escobedo Ortiz (52).
Luego de recibir varias denuncias por parte de las victimas, los funcionarios iniciaron las labores de investigación de campo y análisis de evidencias criminalísticas, que los llevaron a conocer que los aprehendidos indicaban ser profesionales de la salud y carentes de todo conocimiento, se dedicaban a comercializar y realizar masoterapias, masajes reductores e inyección de sustancias ilícitas de relleno vencidas y agrandamiento de glúteos, detalló el organismo.
Además, efectuaban en un local, tomas de muestras de sangre para posteriormente inyectar plasma en diversas partes del cuerpo, sin permisos sanitarios, sin bioseguridad y sin higiene.
Durante el procedimiento, los pesquisas incautaron dos máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia, 120 frascos contentivos de sustancias ilícitas inyectables, utilizadas para realizar procedimientos invasivos de estética, tales como aumentos y rellenos de distintas partes del cuerpo; 15 tubos de ensayo, 20 inyectadoras, 20 macro goteros y 90 tubos de ensayo.
El caso fue colocado a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
Un abatido y dos detenidos por el asesinato de los dos GNB en Maturín