Priorizando la salud de la clase obrera, Transmonagas ha fortalecido la política de bienestar social con un amplio plan de servicios médicos, farmacia, exámenes de rutina y especializados en beneficio de las trabajadoras y trabajadores de esta operadora regional.
María Cortez, gerente de Talento Humano, y Delbys Zapata, coordinador de Bienestar Social, explicaron que se han dispuesto alianzas estratégicas con otras instancias del Gobierno Bolivariano, tales como: Instituto Único de Salud del estado Monagas, Convenio Cuba-Venezuela y Misión Barrio Adentro, Hospital Universitario “Dr. Manuel Nuñez Tovar” y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello.
Atención permanente
Informaron que a cada trabajador se le abrió un expediente para precisar la evaluación correspondiente, de acuerdo a la patología que pudiesen presentar, en las especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Odontología Traumatología y Fisiatría.
«En los espacios médicos de nuestra institución hay personal asistencial de manera permanente, brindando atención de primeros auxilios y prehospitalaria si así se amerita. De igual manera se mantienen jornadas de despistaje y vacunación contra el covid-19 con sus tres dosis», refirió Zapata.
La sinergia institucional ha permitido, además, la realización de pruebas de antígeno prostáticos y citologías, entre otros exámenes especializados.
«Siguiendo las orientaciones de nuestro gobernador Ernesto Javier Luna y del presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez Alvarado; se ha diseñado un acertado mecanismo de apoyo farmacéutico para facilitar la adquisición de aquellos tratamientos e insumos quirúrgicos de alto costo para el trabajador y sus familiares», señaló el coordinador de Bienestar Social.
Aseguró que continuarán estableciendo las alianzas necesarias que permitan garantizarle el buen vivir a la fuerza laboral de la principal empresa de servicios estratégicos.
Lea también:
Ernesto Luna: Los jóvenes debemos asumir nuestro deber con la patria