Como parte de los objetivos propuestos por el gobernador Ernesto Luna de convertir a Monagas en una potencia agroindustrial, el Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo) inició ciclo de reuniones con asociaciones de productores agrícolas para brindar apoyo en el venidero ciclo de siembra invierno 2022.
Gustavo Sucre, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Monagas y presidente de Foncredemo, señaló que están desarrollando actividades para trabajar en sinergia con los agricultores de la entidad para el desarrollo de la siembra del próximo ciclo, que se estima inicie entre los meses de abril y mayo.
“Actualmente nos hemos reunido con los integrantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Oeste de Monagas y del Este del estado Anzoátegui (Agamos) para plantear estrategias de financiamiento que se otorgarán como parte del apoyo que brinda el Gobierno regional”, indicó Sucre.
Sucre destacó que también serán incluidos en los financiamientos, pequeños productores de la entidad que cuenten con experiencia en la actividad agrícola, sobre todo aquellos que responsablemente hayan cumplido los acuerdos crediticios con Foncredemo.
Sucre afirmó que los detalles de estos financiamientos incluidos en el Plan de Siembra 2022 serán anunciados próximamente por el gobernador Ernesto Luna como parte de las nuevas políticas agroproductivas que desarrollan para aprovechar eficazmente las potencialidades de la entidad.
Finalmente, entre los proyectos a desarrollar se encuentra la próxima activación de la mina de carbonato de calcio (cal) ubicada en el municipio Cedeño, cuyo producto será ofrecido a los agricultores para la preparación de los suelos, ya que sirve para neutralizar la acidez y garantizar una mejor nutrición de las plantas.
Lea también:
Guardia Nacional Bolivariana desplegó 5 farmacias móviles en Monagas