La alcaldesa bolivariana de Maturín, Ana Fuentes, construye baterías de baños en las tres áreas del Mercado Municipal donde pernoctan los vendedores mayoristas de frutas, hortalizas, verduras y pescados.
Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), Alexander Núñez, quien comentó que cada espacio contará con dos piezas sanitarias, un urinario y una ducha.
«Los baños tendrán el servicio de agua directa, ya que nuestra alcaldesa está enfocada en ofrecer espacios óptimos a los vendedores mayoristas, quienes en su mayoría hacen vida activa en el recinto porque viajan desde otros estados. Aquí, cómodamente, podrán hacer sus necesidades y el aseo personal», detalló.
Núñez aseveró que la obra registra un 50 por ciento de avance. Actualmente están en la fase de levantamiento de paredes y frisado.
Baños rehabilitados
De igual manera, sostuvo que en el área nueva del mercado rehabilitan cinco salas sanitarias. Sustituyen pocetas, griferías y potencian las tuberías de aguas servidas y blancas.
«Bajo instrucciones de la gerente municipal, recuperamos el sistema de agua por tubería en todo el edificio del mercado. Se instaló una bomba y el servicio llega a todos los baños internos», indicó.
Saneamiento diario
Asimismo, el director de Serviamer resaltó que en la última semana retiraron 80 toneladas de desechos sólidos.
«Diariamente, después de cada jornada, una cuadrilla realiza las labores de limpieza en todos los espacios internos y externos del mercado. Desinfectan los locales, pasillos y el punto donde se acumula la basura para eliminar focos de contaminación», dijo.
Lea también:
Agradecen mejoras en el Cementerio nuevo