La alcaldía del Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam) realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en el cementerio nuevo desde hace 15 días con una cuadrilla de 450 personas.
Este fin de semana laboraron 80 trabajadores divididos en dos grupos: 40 el sábado y 40 el domingo. Las jornadas se extenderá hasta que se atienda completamente el camposanto.
Usuarios del cementerio agradecieron a la alcaldesa Ana Fuentes por el cariño que le están dando a este importante espacio.
Marina Gutiérrez, quien visita con frecuencia la tumba de un pariente, expresó su complacencia por la iniciativa.
“Me parece maravilloso lo que están haciendo en estas áreas; puedo de decir que a la joven alcaldesa Ana Fuentes y al gobernador Ernesto Luna les duele Maturín y no solo el cementerio. Me he dado cuenta que están atendiendo los lugares emblemáticos de la ciudad. El cambio es muy evidente en el cementerio. Puedo asegurarlo porque vengo muy a menudo a limpiar la tumba de un familiar, porque antes uno venia y veía el monte alto, que no dejaba que pasáramos a llevar flores. Esto también es muestra del respeto que le tienen a los fallecidos y a nosotros, los dolientes”.
A su vez, Manuel Patiño manifestó sentirse impresionado por el cambio que ha visto en el camposanto.
“Me impresionó cuando vine hace días y observé a los trabajadores haciendo la limpieza y eso me llenó de emoción como ciudadano, y aún más por tener a mi hermano aquí enterrado. Veo que se le está realizando el debido mantenimiento al cementerio y le agradezco profundamente a la alcaldesa Ana Fuentes y le aplaudo este bonito gesto. Esta iniciativa de ella me parece excelente y si el gobernador Ernesto Luna está involucrado en esta obra me parece mejor, porque es la autoridad mayor, y espero que sigan manteniendo estos espacios así de bonitos”.
Lea también:
Sembrarán 3 mil plantas ornamentales en Maturín