Ángel Aristimuño, dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, denunció desde el municipio Cedeño que comunidades de la parroquia Viento Fresco llevan 20 años sin el servicio de agua potable por la falta de voluntad política, para resolver este grave problema.
Durante su recorrido por la zona oeste de la entidad, el también excandidato a la Alcaldía de Maturín por la MUD Unidad, sostuvo un encuentro con dirigentes de esa jurisdicción, constatando la grave crisis que padecen los lugareños.
En compañía de la diputada regional, María Carvajal, y el concejal Xavier Figuera, Aristimuño aseguró que «durante dos décadas las familias de esta población han sido olvidadas por un Gobierno que solo logró enriquecer sus bolsillos».
El dirigente detalló que «hace 20 años hicieron un pozo para abastecer varias comunidades de esta parroquia, pero nunca llegó el equipo de bombeo, siendo responsabilidad directa del Gobierno regional atender tal situación».
Enfatizó del mismo modo que «no solo la parroquia de Viento Fresco se está viendo afectada. En algunas comunidades de San Félix y Caicara solo están los pozos perforados; aunque han hecho la solicitud a la Gobernación y Alcaldía por una bomba, no han recibido respuestas».
«Hoy evidenciamos una vez más que quienes controlan el poder no han generado políticas públicas para llevar agua a las familias de Cedeño. Existen diversos proyectos de las mismas comunidades, como un sistema de bombeo por tuberías, pero lo han desechado y la gente sigue padeciendo al no contar con una gota de agua en su casa».
Finalmente aseguró que «seguiremos siendo los voceros de los sectores y comunidades que viven la peor crisis, no solo en lo económico sino también por la ausencia de los servicios públicos en nuestro estado Monagas».
Lea también:
Desinfectan sede de la Alcaldía de Maturín