En su trabajo incansable de recorrer los sectores del estado Monagas, para recoger sus requerimientos y llevarlos al parlamento regional y darle respuestas, la diputada de la fracción MUD Unidad, María Carvajal, denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres por la falta de agua potable.
La legisladora afirmó que esto obedece a “la grave crisis en la que sumergieron a todo el estado por no realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo que permitía a las familias de la zona este de Monagas recibir el preciado líquido por tuberías”.
Enfatizó que “hoy el 80% de las comunidades de Bolívar y Punceres no reciben una gota de agua, solo esperan que llueva o que la gente camine hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar”, detalló la diputada.
En el caso del municipio Bolívar, la también dirigente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) indicó que se llevaron la bomba de la planta que abastece a gran parte de esta jurisdicción. El alcalde de Bolívar hace un esfuerzo titánico para apoyar a las comunidades afectadas cuando es responsabilidad directa de la Gobernación”, aseveró.
Del mismo modo, la diputada dijo que “en Punceres, prometieron la reactivación de varios pozos y las familias siguen esperando los equipos nuevos de bombeo”.
Finalmente, Carvajal aseguró que continuará visitando el resto de los municipios para seguir siendo la voz de las comunidades que, desde hace muchos años, se han visto afectadas al no contar con servicios públicos y viven la peor crisis de la historia.
Lea también:
Garantizan orden en el transporte público de Maturín