Comando Unificado garantizará orden en el transporte público de Maturín

Representantes del Órgano Superior de la Gran Misión Transporte Venezuela y componentes de seguridad adscritos a la Zodi 52 definieron las líneas de acción en Maturín.

6.443

En el marco de la primera mesa de seguridad del sector transporte de este año en Maturín, se determinó la creación de un comando unificado que permitirá definir estrategias concretas para garantizar la seguridad, orden y control del servicio de acuerdo a las necesidades del colectivo.

El encuentro, orientado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi), general de división (EjB) Ernesto Pérez Mota, y la Autoridad Única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez; contó además con la participación de los representantes de distintos organismos de seguridad, como Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Maturín, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTT), Protección Civil y Administración de Desastres, entre otras instancias relacionadas como el Terminal Interurbano de Maturín, donde se desarrolló el debate.

Mejor servicio

Rodríguez explicó que, siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, se trabaja para un dispositivo que permita el desarrollo de las políticas públicas para responder a las necesidades de los usuarios y transportistas en cuanto a la idoneidad del servicio dentro del terminal y demás zonas de circulación en el casco central de la ciudad.

“Nuestro objetivo es propiciar una dinámica que se mantenga en tiempo y espacio descartando cualquier situación que propicie la anarquía y atente contra los derechos de los ciudadanos como usuarios y como trabajadores del volante”, precisó.

Por su parte, el general Pérez Mota resaltó la completa integración de las fuerzas de orden ciudadano y determinó la asignación de funcionarios por parte de los diferentes cuerpos de seguridad para ampliar el rango de permanencia dentro de estas instalaciones, por las que hizo un recorrido para verificar el funcionamiento y alcance, haciendo énfasis en la habilitación del centro de atención primaria de salud que se tendrá operativo en pocos días.

Reordenamiento del casco central

Concordaron los presentes al asegurar que es prioridad el ordenamiento del casco central de la ciudad en lo que se refiere a las paradas de transporte y circulación de unidades sin autorización para la carga de pasajeros.

En este sentido, Rodríguez señaló que iniciarán a la brevedad el despeje de la avenida Juncal, reorientando la movilidad de los pasajeros desde la plataforma interurbana a los diferentes destinos.

Asimismo, los participantes en el encuentro interinstitucional precisaron las zonas con mayor incidencia delictiva en el centro de Maturín y durante el trayecto de ciertas rutas, por lo que Pérez Mota indicó que mantendrán la presencia activa en la calle de las instituciones con responsabilidades inherentes a la seguridad y a la prevención ciudadana reuniéndose con periodicidad para evaluar los logros en este sentido.

Adelantaron que en los próximos días, por instrucciones expresas del gobernador Luna, activarán el Estado Mayor del Transporte donde se ampliará lo concerniente al reordenamiento del servicio extensivo a los trece municipios, teniendo mayor incidencia en la capital monaguense.

comando unificado garantizara orden en el transporte publico de maturin laverdaddemonagas.com reunion
La Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez encabezó la reunión en Maturín.

Lea también:

Reanudan distribución de agua a sectores de la red alta de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar