Este 15 de enero, desde las 9 de la mañana iniciaron los actos alusivos al día del docente en el municipio Acosta, organizados por parte del gremio educativo de la entidad, con apoyo de la alcaldía, para reconocer la ardua labor de los académicos.
La primera actividad fue la celebración de palabra en el salón Virgen del Valle de la parroquia San Antonio de Padua, a cargo del ministro católico y profesor jubilado Alexis Ramos, con la presencia del alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, y la primera dama, la licenciada Beatriz Acuña.
Después, se realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, para luego iniciar una sesión solemne con los concejales en las instalaciones del teatro «Dr. Carlos Velázquez Marín», donde además fueron condecorados docentes de todas las instituciones del municipio.
El profesor Asdrúbal López, leyó el currículum de la profesora Maura Borthomierth, quien fue la oradora de orden elegida por el gremio.
El alcalde Jesús «Chuo» Velásquez dio un discurso, donde resaltó el esfuerzo que los educadores hacen a diario para cumplir con tan ardua responsabilidad: «Son ustedes el pilar fundamental, para llegar a lo que sería en el día de mañana, grandes hombres y mujeres profesionales, y otros que no llegan a ser profesionales, pero que se van a otra áreas, y también están a la disposición de servirle a nuestro municipio y nuestra sociedad», expresó el primer gerente municipal.
Para concluir el acto, se le dio un reconocimiento especial al profesor jubilado Omar Díaz, por 30 años de servicio como docente, y a el especialista en Educación Física, Alonso Guzmán, como entrenador deportivo del año.
Lea también:
Clsem reconoció a maestros monaguenses