El 70 por ciento de los 200 comercios inspeccionados en Maturín se ha puesto al día con los pagos correspondientes, cumpliendo con la campaña “Tributa y Construye” que puso en práctica la alcaldesa Ana Fuentes.
Los establecimientos deben hacer la cancelación de sus pagos tributarios a tiempo, teniendo como fecha límite el próximo 14 de enero del 2022.
Así lo informó Erika Gómez, directora de Hacienda Municipal de la Alcaldía, quien además dio a conocer que este 30 de diciembre cierra el año fiscal 2021.
Además recalcó que por instrucciones de la alcaldesa Bolivariana se han exonerado las multas a comercios y empresas que no han cumplido con el pago de los impuestos en el tiempo establecido durante el año.
Manifestó Gómez que la idea es brindarle facilidades al contribuyente, así como colocarse a la orden de ellos, recordándoles que los recursos de la recaudación van dirigidos a importantes proyectos para el municipio, de manera que a medida que los pagos se hagan a tiempo, la Municipalidad asegura obras para el beneficio del pueblo.
En ese sentido, indicó la funcionaria, la Dirección de Hacienda Municipal ha aumentado las recaudaciones, recursos que han contribuido a consolidar las jornadas de limpiezas, demarcaciones, el Plan Pico y Poda y las bombillas para el alumbrado de espacios públicos, entre otras labores.
Contribuyentes
Explicó que existen dos tipos de contribuyentes: los ordinarios, quienes cancelan cada trimestre; y los especiales que efectúan sus pagos mensualmente, los cuales pueden ser agilizados por medio de puntos de venta en las oficinas de la Dirección de Hacienda y a través de transferencias bancarias.
Es importante señalar que vienen cambios positivos relacionados con la Ordenanza Municipal que entrará en vigencia en 2022, cuando se dará una clasificación a los contribuyentes y entrará en funcionamiento un sistema que les permitirá realizar sus pagos online a través del portal que están creando para tal fin.
Lea también:
Ruta Navideña entregó 4 mil 500 juguetes