Con actos solemnes el pueblo monaguense conmemoró los 191 años de la muerte del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes. También asistió el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52, G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota; el Presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) Moisés Morón, entre otras personalidades civiles y militares de la región.
Los actos protocolares iniciaron con una misa en la iglesia San Simón, oficiada por el párroco, Miguel Febres, continuando con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maturín, ante la imagen del Padre de la Patria y finalizando con palabras de las autoridades presentes y los honores correspondientes a la Bandera Nacional, al Libertador, al comandante y líder invicto de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al gobernador Ernesto Luna y al G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota.
El gobernador recordó los pensamientos más relevantes del Libertador, agregando que esas ideas se mantienen en la conciencia del pueblo venezolano para no permitir que ningún imperio los domine.
“Hoy junto al aguerrido pueblo conmemoramos el paso a la inmortalidad de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, uno de los hombres más magistrales que ha tenido la humanidad, sintiéndonos más bolivarianos y reafirmando ese compromiso con Dios y con nuestro país”, expresó Luna.
La máxima autoridad del estado también hace honor al comandante Hugo Chávez, quien rescató los principios revolucionarios, bolivarianos y la siembra heroica del padre Bolívar para llevarlo a cada comunidad y a cada rincón del territorio nacional.
Llamó a gobernar con base en la justicia, la igualdad y la lealtad, protegiendo siempre al pueblo, que ha sido ejemplo de resistencia y ha dado muestra de que tiene estirpe libertaria.
Cabe destacar que en cada plaza Bolívar de los municipios se efectuaron de manera simultánea, actos alusivos a la ilustre fecha.
Lea también:
Cantv reporta caída de Internet tras apagón