Este miércoles funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) visitaron la sede del Instituto Único para la Salud del estado Monagas (Insamonagas) para evaluar los parámetros e iniciar las adecuaciones que permitirá antes del 30 de diciembre la instalación de un generador eléctrico de 75 KVA para garantizar la cadena de frío de los biológicos que llegan al Estado.
El director de Salud del estado Monagas, Gregorio Rincones, aseguró que este aporte es parte de las estrategias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para el fortalecimiento de la cadena de frío en toda la nación venezolana, además de las alianzas de trabajo del actual gobernador Ernesto Luna para que se cumplan los objetivos en la entidad.
En la inspección realizada por los funcionarios de la Unicef estuvo el director de Epidemiología, Luis Jiménez; acompañado de la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Miriam Martínez y el personal de mantenimiento de Insamonagas.
Los funcionarios de la Unicef evaluaron las estrategias para la instalación, adecuación y puesta en funcionamiento del generador eléctrico de 75 KVA.
La región está priorizada para la instalación de la planta eléctrica, así como Carabobo, Amazonas y Zulia, además de la instalación de nuevas cavas-cuartos en los estado Carabobo y Delta Amacuro.
El equipamiento constará de todos los elementos para su operatividad y quedará instalada y encendida para el uso exclusivo del Programa Ampliado de Inmunización.
Además a través de Insamonagas el Estado dotará los puntos de vacunación de refrigeradores solares para lugares de difícil acceso y refrigeradores eléctricos para las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) con mayor morbilidad de biológicos.
El Programa PAI en la región cuenta con una cava-cuarto con capacidad de almacenamiento de 800 mil dosis.
Lea también:
Activan zona wifi libre en el paseo Bolívar de Maturín