El central del FC Barcelona Gerard Piqué no jugará este martes en el crucial encuentro de Champions League, contra el Dinamo de Kiev tras confirmarse que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha.
«Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha», informó el Barcelona en un comunicado.
El defensa azulgrana tuvo que retirarse el sábado en el minuto 70 del encuentro que el Barcelona empató 1-1 contra Alavés. En ese momento, lo sustituyó Clément Lenglet.
El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja de Piqué limitándose a afirmar que su evolución marcará la disponibilidad.
Sin embargo, este tipo de lesiones suelen necesitar entre 5 y 10 días de recuperación, lo que hace inviable que el jugador pueda estar este martes en el Olímpico de Kiev para el compromiso de Champions.
El Barcelona, tras iniciar su recorrido continental sufriendo sendas goleadas 3-0 ante Bayern y Benfica, marcha en tercera posición del grupo E con tres puntos, a uno del Benfica, que es segundo, y a seis del líder germano.
El equipo necesita imperiosamente la victoria para mantenerse en la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final del torneo continental.
Lea también:
Agüero seguirá en el hospital para someterse a más pruebas cardiológicas