El París Saint-Germain (PSG), líder de la Ligue 1, empató 0-0 en el Clásico francés ente Marsella, este domingo en el cierre de la 11ª jornada, en la que el equipo de la capital jugó más de media hora con un hombre menos.
Lionel Messi vivió su primer Clásico en Francia e intentó en varias ocasiones ser decisivo, pero sin fortuna.
Se le sigue resistiendo el primer gol en la Ligue 1, donde debutó a finales de agosto y donde todavía no ha marcado. Sus tres goles con sus nuevos colores se dieron en partidos de la Champions League, dos de ellos esta misma semana para permitir la remontada (3-2) ante el RB Leipzig alemán.
Tampoco marcaron este domingo en Marsella los otros dos atacantes estrella del PSG, Neymar y Kylian Mbappé, que fueron titulares junto al astro argentino.
El Clásico francés de este domingo estuvo marcado por la expulsión de Achraf Hakimi en el minuto 57. La roja frenó las esperanzas del PSG, pero el Marsella fue incapaz de conseguir su primera victoria sobre el equipo parisino en su estadio Velodrome desde 2011.
Al Marsella se le anuló un tanto en la primera mitad, en el 21, que había marcado el polaco Arkadiusz Milik, por un fuera de juego del español Pol Lirola, que le había servido la asistencia.
Messi intentaba sin éxito marcar. En el 28 llegó a conseguir rematar de cabeza entre varios rivales pese a su menor estatura y en el 35 probó suerte con un tiro raso y en el 43 con otro intento desde la frontal del área.
Tras la expulsión de Achraf Hakimi, el Marsella tuvo las mejores ocasiones.
Valentin Rongier, de cabeza, rozó el gol en el 65 y en el 77 el estadounidense Konrad De la Fuente desperdició una grandísima ocasión con un mal golpeo, cuando parecía tenerlo todo a favor para batir al costarricense Keylor Navas.
Este reparto de puntos supone el primer empate del PSG en esta Ligue 1 y el equipo suma 28 puntos.
Lea también:
Juventus consiguió un agónico empate ante el Inter de Milán