La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo Carvajal, empresario colombiano con nacionalidad venezolana, decisión que fue tomada por los magistrados después de que el Ministerio del Interior negó conceder su asilo.
La decisión de tomada por la magistratura podría ser apelada por Carvajal. La resolución fue notificada después de volver a ser examinado su expediente y concluyendo que no cumple los requisitos para concederle el asilo, que ya se le negó en 2019.
Hugo Carvajal fue detenido en el mes de septiembre
El exgeneral fue arrestado el pasado 9 de septiembre en Madrid desde entonces ha abierto tres frentes legales para tratar de impedir su entrega: en el Ministerio del Interior, con su petición de asilo; en la Audiencia Nacional, donde solicitó que se le considere testigo protegido para colaborar en una causa sobre terrorismo internacional y en el Tribunal Supremo, donde ha recurrido el acuerdo del Consejo de Ministros que, el 3 de marzo de 2020, aprobó su extradición para ser juzgado en el distrito sur de Nueva York.
Lea también:
España rechaza recurso de Hugo Carvajal por negativa de su asilo