Audiencia Nacional de España acuerda la entrega de «El Pollo» Hugo Carvajal a EEUU

La decisión de tomada por la magistratura podría ser apelada por Hugo Carvajal

470

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo Carvajal, empresario colombiano con nacionalidad venezolana, decisión que fue tomada por los magistrados después de que el Ministerio del Interior negó conceder su asilo.

La decisión de tomada por la magistratura podría ser apelada por Carvajal. La resolución fue notificada después de volver a ser examinado su expediente y concluyendo que no cumple los requisitos para concederle el asilo, que ya se le negó en 2019.

Hugo Carvajal fue detenido en el mes de septiembre

El exgeneral fue arrestado el pasado 9 de septiembre en Madrid desde entonces ha abierto tres frentes legales para tratar de impedir su entrega: en el Ministerio del Interior, con su petición de asilo; en la Audiencia Nacional, donde solicitó que se le considere testigo protegido para colaborar en una causa sobre terrorismo internacional y en el Tribunal Supremo, donde ha recurrido el acuerdo del Consejo de Ministros que, el 3 de marzo de 2020, aprobó su extradición para ser juzgado en el distrito sur de Nueva York.

Hugo
El pollo Carvajal fue detenido en Madrid, España en septiembre
audiencia nacional de espana acuerda la entrega de el pollo hugo carvajal a eeuu laverdaddemonagas.com carvajl
Hugo Carvajal

Lea también:

España rechaza recurso de Hugo Carvajal por negativa de su asilo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario