Las altas temperaturas siguen estando presente en Monagas pese a ser temporada de lluvia, generando grandes sofocones a las personas y afectando a los hipertensos.
Especialistas señalan que el calor puede generar un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial que afecta a los adultos mayores y cualquier personas con alguna afectación del corazón.
En tal sentido afirman que la hidratación es fundamental para evitar la deshidratación, por lo cual tomar agua y beber jugos con baja azúcar es fundamental.
El calor durante el fin de semana dejo a muchos buscando la sobra y mil maneras de refrescarse, pues solo hubo nubosidad más no lluvia.
Ola de calor y sin agua hidratarse
Cabe destacar que lo ardiente del sol no es el tiempo mas agradable para los maturineses que no cuentan con el servicio de agua debido a que refrescarse o hidratarse es una opción que los deja agotados porque deben acudir a otros sectores en búsqueda del vital liquido, lo que se convierte en una odisea parecida a la que se vive en un desierto.
El uso de ropa fresca preferiblemente de algodón para mantener una temperatura corporal adecuada, así como mantener a los niños con protección solar, gorras o alejados del sol es fundamental cuando los rayos del sol estan en su máximo esplendor.
Lea también:
¡Al fin! Adiós al hueco de la muerte