Este viernes, la Directiva Nacional de la Unidad Democrática, a través de un comunicado, fijó posición sobre las candidaturas unitarias en Monagas de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.
En el documento, se expresa claramente que para la entidad oriental, se usó el consenso como método de escogencia para elegir a los abanderados de la Unidad, resultando seleccionados Piero Maroun, a la Gobernación, y Ángel Aristimuño, a la Alcaldía del municipio Maturín.
Agrega que “contamos por consenso con un solo candidato a alcalde en los demás municipios del estado Monagas, así como una plancha unitaria al Consejo Legislativo y cámaras municipales de los 13 municipios que conforman la división política de este estado”.
De igual forma llama a la reflexión a toda la política a construir la unidad, colocando a Venezuela por encima de cualquier interés personal o partidista.
“Hay una sola tarjeta de la Unidad para Monagas y para toda Venezuela, y por tanto debemos promover a todos los candidatos inscritos, y así lo seguiremos haciendo a los fines de que el electorado tenga pleno conocimiento de quiénes son nuestros candidatos unitarios en cada jurisdicción”, cita el comunicado.
Finalmente, invita a deponer cualquier postura divisionista que beneficie a los que hoy ostentan el poder y han destruido al país.
Lea también:
Mujeres hicieron sentir su voluntad para el cambio en Monagas