Venezuela empató este sábado 1-1 contra Kazajistán, en el Mundial de Fútbol Sala 2021 y avanzó como segunda del grupo A, de forma invicta.
Kazajistán quedó líder del grupo por tener mejor diferencia de goles que la Vinotinto y es un fuerte candidato al título.
Venezuela se mostró dominante durante gran parte del encuentro, pese a esto, tuvo que venir desde atrás para conseguir el empate, ya que la selección de Kazajistán se fue arriba primero en el marcador gracias al tanto de Douglas Jr., brasileño nacionalizado kazajo, al minuto cinco del primer acto.
En el segundo tiempo la Vinotinto siguió apretando sin poder batir al portero kazajo Higuita, quien fue una autentica muralla a lo largo del compromiso, lo que le permitió a Kazajistán adquirir confianza.
A solo segundos del pitazo final, Alfredo «Chavela» Vidal consiguió el agónico y merecido empate de Venezuela, permitiendo que el seleccionado nacional avanzara a la fase de eliminación directa de manera invicta sumando siete unidades, mismas que Kazajistán.
El rival de los criollos será el segundo clasificado del Grupo C que se define entre Marruecos y Tailandia.
Lea también:
Caracas FC es el primer clasificado a copas internacionales