Como parte de las políticas de la soberanía alimentaria, este sábado fue realizada en las instalaciones del Parque de Exposiciones Chucho Palacios de Maturín, la “Feria Cayapa Campesina”, con la venta de distintos rubros y productos directamente desde el campo a la mano de los consumidores, a precios muy por debajo del mercado.
La feria abrió sus puertas a primeras horas de la mañana, con la participación de más de 50 productores agrícolas, pecuarios y artesanales, quienes ofrecieron sus productos a unas mil familias que se dieron cita en el Chucho Palacios.
El evento fue organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAPT), en sinergia con la Gobernación de Monagas, Zodi Monagas y 10 asociaciones que agrupan a los trabajadores del campo.
En el lugar, el gobernador Cosme Arzolay señaló que la idea de impulsar este tipo de ferias es ofrecer productos a bajos costos, lo cual es posible llevándolos directamente del campo al consumidor, evitando la cadena de comercialización que es la que encarece los productos que forman parte de la dieta diaria.
En la feria los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la ganadería y la cría de otros animales como: carnes de res, cerdo y leche, además de huevos, pollo, cereales, tubérculos y vegetales. También, fueron comercializados otros productos derivados de emprendimientos artesanales que sirven para cubrir necesidades básicas como: la higiene personal y la limpieza de los hogares.
Asimismo, asistió a la feria el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integran número 52 Monagas, quien realizó un recorrido para conocer sobre los productos que y alimentos que expenden los productores de la región.
El productor Jesús Carrera Boada expresó que, “las asociaciones de ganaderos del oeste de Monagas y Anzoátegui se dieron cita en la Feria Cayapa Campesina, para traerle al pueblo alternativas y alimentos de las unidades de trabajo, para que los venezolanos puedan adquirirlos a precios accesibles, contribuyendo así a impulsar la verdadera soberanía alimentaria”.
Lea también:
Más de Mil 500 personas atendidas en la exitosa jornada de la DRS y Farmadon