Este viernes 17 de septiembre, el gobernador (E) de Monagas Cosme Arzolay, anunció cambios en su gabinete de gobierno. La información la dio a conocer a través de una rueda de prensa efectuada en la residencia de gobernadores, donde estuvo acompaño por el candidato Ernesto Luna.
El mandatario regional informó que la Secretaria del Poder Popular para la Gestión Pública, será presidida por María Gabriela Villarroel; por su parte Edgar Jayaro asumirá la Secretaría del Poder Popular para la Planificación Pública y Desarrollo; el Teniente Coronel Adrián López dirigirá el Servim; Daniel García encabezará Gasmaca; Gregorio Rincones estará a cargo de la Dirección Regional de Salud; Beltrán José Gómez en Aguas de Monagas y Régulo Párraga asumirá la Dirección de Comunicaciones.
Arzolay detalló que estos cargos serán asumidos en calidad de encargados, «hasta que el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, de resultar electo en el cargo como mandatario regional, lo considere, de acuerdo a la evaluación que se les realice a la gestión de cada uno».
Además puntualizó, que para la próxima semana estarán anunciando un Plan de Asistencia a la población para solventar la crisis de gas en la entidad.
«Hemos estado realizando un diagnóstico exhaustivo sobre la situación del gas doméstico, han comenzado a llegar más cisternas, pedimos un poco más de paciencia, nuestra población tendrá un futuro cierto. Con respecto a esta situación, vendrán cambios y avanzaremos, esto lo lograremos a través del Plan de Saturación de Gas, con el que prevemos abastecer a toda la población, queremos ofrecer soluciones, no ocultamos las realidades, por lo que estamos trabajando para lograrlo», indicó.
En otro orden de ideas, señaló que están trabajando en la consolidación de los planes acueducto, bomba y cisterna.
Con respecto al tema de salud, hizo un llamado a la población a que se coloquen la vacuna anticovid, además de resaltar que continuarán trabajando en el fortalecimiento de la red primaria de atención de la salud pública.
Lea también:
Pedro Carvajalino invitó a los medios a no impulsar el marketing de la desgracia venezolana