Pedro Carvajalino invitó a los medios a no impulsar el marketing de la desgracia venezolana

El moderador del programa Zurda konducta, Pedro Carvajalino, vino a Maturín como asesor comunicacional de la campaña electoral del Psuv GPP.

447

El moderador del programa Zurda konducta, Pedro Carvajalino, vino a Maturín como asesor comunicacional de la campaña electoral de cara a las elecciones del 21 de noviembre, al aportar su experiencia y estrategias para impulsar las candidaturas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Como parte de su visita, estuvo en los estudios de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM en entrevista con Rosy Salazar. Durante la transmisión del programa «Monagas Hoy», hizo un análisis del escenario comunicacional que se vive en Venezuela, señalando que hay medios y comunicadores de grandes corporaciones dedicadas a crear un «marketing de la desgracia venezolana», lo que significa exponer en las plataformas digitales y mediáticas solo el rostro negativo del país, mostrando lo trágico como una forma de llamar a la desesperanza.

Estos medios fabrican estrategias bien pensadas, para crear un clima de caos, cuando hay muchas realidades positivas protagonizadas por esos venezolanos que se quedaron en el país trabajando, sin dejarse encantar por las campañas comunicacionales que les decían que saliendo del país estarían mejor, cuando muchas personas pasaron trabajo y humillaciones fuera, teniendo que regresar con las tablas en la cabeza, luego de haber vendido sus casas, carros y bienes importantes para su vida.

El comunicador señaló que es contradictorio observar como vienen al país los llamados «influencer» de plataformas digitales internacionales y graban programas mostrando los potenciales de Venezuela. Ellos mismos se sorprenden cuando comienzan a visitar localidades y observan que no es cierto que solo hay violencia y caos en las calles.

Pasando a otro tema como es el electoral, el conductor de Zurda Konducta dijo que en este país se ha demostrado que la única salida a los problemas y deferencias entre los venezolanos es a través de las elecciones, ejerciendo el voto como máxima expresión de la democracia protagónica y participativa.

No obstante, dijo que hacer periodismo alternativo no significa no tocar los problemas que a todos nos afectan como las fallas en la distribución de la gasolina, el servicio eléctrico y otras realidades.

Como comunicador Carvajalino confiesa ser rebelde, suspicaz y defensor del proyecto revolucionario, pues es una gran admirador del desaparecido Hugo Chávez, y de las políticas que dieron paso al surgimiento de los medios alternativos y comunitarios, como una ventana para mostrar al mundo a la Venezuela pujante.

«Como comunicadores rebeldes hemos estado haciéndole seguimiento a las acontecimientos más importantes del país, como el atentado al Presidente con los drones y otros episodios de violencia que demuestran que en el país hay una oposición que hace daño. Pero también tenemos la otra cara de la moneda con la cobertura del proceso de diálogo que se desarrolla en México», apuntó.

«Como amantes de esta Patria confiamos en el llamado a la paz y al entendimiento entre las partes para salir de la profunda crisis económica, pues factores de la oposición han entendido que es necesario ponerse de acuerdo entre los dos sectores políticos, apartando los intereses individuales y poniendo al país como el epicentro de nuestra vida, para que exista un bienestar para todos».

Destacó, la participación de la juventud en estas venideras elecciones, por lo que hizo un llamado a los monaguenses a que den un voto de confianza a los candidatos Ernesto Luna y Ana Fuentes, que son jóvenes con una formación en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Pedro Carvajalino
Pedro Carvajalino asistió al programa Monagas hoy.

Lea también:

CNE presenta posiciones de las organizaciones políticas en la boleta electoral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario